jueves, 10 de junio de 2010

¿A QUÉ CONCLUSIÓN LLEGAMOS...?

Argentina durante el primer gobierno del Dr. Menem creyó haber logrado estar fuera de los denominados países tercermundistas y haber iniciado el proceso inserción dentro de los países del primer mundo, únicamente por ser un aliado estratégico de los Estados Unidos. Sin darse cuenta, que el hecho de doblegarse ante cada una de las decisiones tomadas por el líder mundial, generaba una subordinación total en la toma decisiones tanto políticas como económicas del país.
Por otro lado, esta alineación permitió que nosotros creyéramos que se nos tomaba en cuenta en el resto del mundo y que el peso era una moneda fuerte como el dólar al establecer el Dr. Cavallo el plan de Convertibilidad. El hecho de permitir el ingreso desmesurado de mercadería extranjera, la eliminación de restricciones arancelarias y la compra de mercadería en cuotas nos llevaron a la debacle total en el segundo periodo de gobierno del Dr. Menem. Aun hoy se esta pagando el precio por esos 6 años de ilusión.
Respecto a la situación a nivel interno durante el gobierno menemista, se pudo observar un favoritismo muy marcado hacia los grupos económicos que fueron los verdaderos pulsadores del poder político del país. El primer gobierno dejo un saldo de más deuda externa, mas desempleo, mas pobreza e indigencia, sueldos más bajos, consumos en picada, y otras tantas problemáticas relacionadas con estos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario